domingo, 22 de diciembre de 2013

Galletas navideñas

¡¡¡Buenas tardes de Domingo!!! ¿Están contentos con la llegada de las vacaciones navideñas? ¡YO SÍ! Y por esa misma razón les traigo hoy la receta para hacer unas ricas galletas navideñas. Uno de esos días en los que no teníamos planes mejores que hacer, Andrea y yo decidimos emplear nuestra tarde en cocinar. ¡¡¡ Y que bien lo pasamos!!! Tras mucho investigar dimos con la receta perfecta (fue un espectáculo jajaja) así que ahí va, espero que se animen a hacerlas.


INGREDIENTES:
125 g de azúcar glas
200 g de mantequilla
330 g de harina
1 huevo


PASOS A SEGUIR:
* Antes de empezar debemos precalentar el horno a unos 175 ºC.

1. Ponemos todos los ingredientes en un recipiente para posteriormente mezclarlos. 




2. Una vez los mezclamos con nuestra batidora debemos obtener una masa similar a la de la siguiente foto.


 3. Cuando la tengamos es hora de esparcir un poco de harina en la superficie en la que vayamos a trabajar para evitar que nuestra masa se pegue.



4. A continuación moldeamos la masa con nuestras manos y con la ayuda de un rodillo la convertimos en una lámina.




5. Es hora de utilizar todos los moldes que tengamos por casa y empezar a hacer las formas que más nos gusten.



6. Una vez hayamos terminado las metemos en una bandeja en el horno durante 30 minutos hasta que se comiencen a poner "doraditas".



7. Después podremos decorarlas como más nos guste y apetezca. Nosotras utilizamos para una mitad Nutella y pisquitos de colores y para la otra azúcar glas.







8. Y voilá este es el resultado, para ser la primera vez en hacerlas quedamos sorprendidas (sabían bien y estaban riquísimas jajaja)



Y hasta aquí por hoy, esto es todo, deseamos que se animen a hacerlas y que pasen unas muy felices vacaciones. ¡Muchos besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario