jueves, 26 de diciembre de 2013

Tarta de chocolate y galletas

¡Bueeeeeeeeeeeenos días de Jueves! ¿Cómo se ha portado el gordo de barbas blancas? ¿Dejó algún regalito bajo el árbol? ¿Y qué tal esas barriguitas? Espero que estén llenísimas de toda la rica comida que ha tocado zampar entre ayer y antes de ayer. Y es que ya lo dice el dicho "Barriguita llena, corazón contento".  Yo vengo hoy con una nueva receta, por si alguien se ha quedado aún con hambre les propongo las instrucciones para hacer la tarta de chocolate y galletas que les enseñé en la entrada anterior. Así que vamos al lío...

INGREDIENTES:
Algo menos de medio kilo de chocolate o cacao en polvo (yo suelo usar una lata de Nesquik de 400g)
1 lata de leche condensada
1 lata de nata espesa
Galletas
Un poquito de leche


PASOS A SEGUIR: 
1. Mezclamos poco a poco todos los ingredientes en un recipiente 




2. Una vez los tengamos toca remover con una cuchara.


 
3. Cuando hayamos conseguido mezclarlo todo podremos pasar la batidora sin miedo a que el chocolate en polvo nos salpique todo.



4. A continuación depositamos una capa de galletas en nuestro molde, es importante echar un poquito de leche por encima de las galletas para que la tarta no quede dura (lo sé por experiencia jajaja)



5. Ahora toca una capa de chocolate.



6. Una vez hayamos cubierto todas las galletas, volvemos a poner encima otra capa de galletas con unas gotas de leche, y así cuantas veces queramos hasta que acabemos con el chocolate.




7. Cuando pongamos la última capa de chocolate podremos decorarla como más nos apetezca. Esta vez tenía a mano unos lacasitos y los coloqué por encima poniendo la inicial de la cumpleañera. Y... ¡ya está! tendremos una estupenda tarta muy fácil de hacer y que siempre arrasa. 



Espero que les haya gustado, el resultado no puede ser mejor, todo el mundo que la prueba queda encantado, así que si te queda hueco después de toda la comida de estos días ¡anímate a hacerla!

¡Mil millones de besotes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario